miércoles, 30 de septiembre de 2009

MIGUEL y PASCUALITO SHOW


En toda clase de evento, familiar, social, comercial, empresarial, festivales, siempre es bien recibida la presencia de los artistas que lo animan.

En este caso cuentan con un show con diferentes alternativas. Venetriloquía solamente, Ventriloquia y Stand Up, Ventriloquia y Magia, Combo de los tres. Con una duración de 50 minutos, con el mejor humor.

martes, 29 de septiembre de 2009

GALERIA una obra de Carlos Mathus




Cosas te da la vida, cosas deseadas, que muchas veces uno piensa son inalcanzables, muchas de ellas son verdaderos sueños, y otras, son sueños que se pueden hacer verdaderos.
He tenido mucha suerte en ese sentido, porque a mis Sesenta años he vivido muchas y hermosas situaciones, he vivido.
Nada tuvo desperdicio. He tenido buenos y malos momentos, pero fundamentalmente fueron más e importantes los primeros, especialmente aquellos hechos o situaciones que no los otorga el dinero, que los tomo como un regalo de Dios. Por eso siento que es tan fuerte aquello de Dar para Recibir sin pensar que Doy o que estoy Dando, simplemente el hecho de sentirse feliz cuando se extiende la mano sin esperar nada a cambio.
Soy actor, músico, bailarín, he realizado varias disciplinas ligadas al arte. No sé ni puedo decir el grado en que las hice, solo quien las haya visto o compartido puede dar su aceptable opinión, yo solo las disfruté.
Trabajé en varios escenarios importantes, Teatro 25 de Mayo (V. Urquiza), Teatro Ateneo, Teatro Coliseo, Luna Park, Teatro 25 de Mayo (Sta. Rosa, La Pampa), Teatro Empire por primera vez en el año 2007, y al cual he regresado ahora pero como actor en la obra del genial autor y director Carlos Mathus, el de La Lección de Anatomía, éxito que se mantuvo en cartelera durante 35 años.
Justamente esto último es la satisfaccion más grande que he tenido como artista, sin despreciar las demás por supuesto, pero creo que todo actor debe sentir como yo que esa pasión por el teatro, que se reaviva como una hoguera, que estalla como una bomba, cuando se para en la boca del escenario y mira hacia la platea, las luces, el telón, el decorado, los trastos, los camarines, las corridas, los nervios, el aplauso, la felicitación mutua entre compañeros de elenco, y en GALERIA somos Ocho Protagonistas, ocho monólogos que genialmente hiló Carlos Mathus para que la obra se convirtiese en una paleta de pintor donde no falte ningún color, ningún matiz.
Estoy cumpliendo un sueño, quisiera agradecerle a Dios por tanto a cambio de tan poco, y solo sé que lo puedo hacer compartiéndolo con otros, ayudando a otros a que tengan las mismas oportunidades. Y aquí en la tierra, una vez más, a mi amigo Ted White, Eduardo Hermida Blanco porque cuando Antonio Leiva, uno de los increíbles actores con quien comparto la puesta, le preguntó qué ventrílocuo conocía, él no tuvo lugar a dudas y darle mi nombre.
Hace ya un mes, que estoy en la obra preocupándome porque cada salida tenga más brillo que la anterior, no me importa que haya sido buena, debe ser mejor, tengo una deuda de gratitud muy grande que pagar y la mejor forma de hacerlo es avalando la confianza que tuvieron en mi.

BUENOS AIRES BIZARRO


En mi perfil destaco cuatro libros que son los más importantes para mí. Uno de ellos la Biblia, libro de los libros donde encuentra cabida mi fe.

El Martín Fierro, el lenguaje que agrada escuchar, la palabra del hombre de honor, el consejo acertado, la visión noble de la vida, la figura del gaucho, mi ser argentino, mi gran orgullo.

El Diccionario, me encantaría tener un léxico más extenso, me preocupo por conocer y entender las palabras, me agrada hablar y escribir bien. Es mi libro de consulta permanente, espero que esté dando resultados en tanta escritura que realizo.

Y Buenos Aires Bizarro, el libro cuyo autor es un querido amigo, excelente periodista, que me ayudó en muchas cosas de la vida, que propulsó la imágien del CIVEAR, que tengo el honor sea mi discípulo como ventrílocuo, que ha escrito varios libros, el último Familia y Propiedad, uno de sus Antilibros. Pero que realizó incluyendo a mis colegas y a mí en una guía de Buenos Aires con un caracter diferente a todo lo conocido, que se preocupó en ahondar en detalles, que mostró las cosas ocultas de mi ciudad que tanta gente pierde de conocer y que están allí, que suman conocimientos, alimentan el espíritu, diferentes personas, personajes, situaciones, lugares que a veces están cerca nuestro y no prestamos atención.

Daniel ha conseguido eso, no solo describiendo cada lugar y persona sino que deja anotado dónde se puede comprobar lo por él escrito, una verdadera obra de arte y para releer en forma permanente y por supuesto concurrir a esos lugares que él cita, porque los vio, los comprobó porque trabajó para matar la indiferencia cultural a esas cosas que le dan condimiento a la vida.

Para más datos, también en este sito encontrarán la forma de hace link a su blog, véanlo, es sumamente interesante.

PRODUCCIONES FAMILIA LEMBO


Esta foto la integramos casi todo el elenco muñequeril, junto a la productora, asistente, vestuarista, maquilladora, aguantadora y como si fuese poco esposa mía y martir, Alicia Angela Paris, y algo hermoso que Dios me dio, mi hijo Miguel Angel Jr., manager, asesor, productor de mis shows, sonidista, musicalizador, iluminador, tiular de su propia empresa Fullsound Producciones (muy RECOMENDABLE), cuyo sobresaliente web site podrán visitar y disfrutar haciendo clic en su link ubicado en este mismo sitio. Todos junto a mis hijos virtuales, Pascualito, Alejandro Rey cantor de tangos, Don Aparicio el gaucho, el pájaro Arturito Jié (mago Sin Salamín). Falta mi hija Noelia Alicia, que durante mucho tiempo fuese también mi partenaire y locutora, hermosa niña con una voz privilegiada pero que ahora tiene su propia muñeca, Lourdes Noelia, mi hermosa nietita, realizada por el artesano de la vida, Dios, y se esmeró mucho, ya la traeremos también al blog.

TRES PERSONAJES TRES




Sí, se trata de un ídolo de mi niñez, juventud, y hasta estos días, Carlitos Balá, acompañado de mi esposa Alicia Angela Paris y de mi hijo muñeco Pascualito, una hermosa foto para el recuerdo, aunque ya le llevo archivada en el corazón.

RAUL MACHENGO El hombre manos de tijera


Se trata de un artista genial, con una prestancia y sutileza que multiplican el efecto extraordinario de su arte al concluir cada pieza. Un caballero, un amante de la música y la expresión, del buen lenguaje y acompañado por Mariana, una esposa genial que lo complementa en la vida así como en cada corte de su tijera. En este mismo sitio hallarán la forma de ingresar al Blog de Raul Machengo, comprobarán la veracidad de opinion

PREMIOS MAGIA 2008 en el TEATRO ASTRAL











Este año una nueva fiesta, y el lauro lo obtuvo el querido Javier Villoldo, "Javier y Jaimito", con cuyo papá ahora fallecido tuve una experiencia muy especial a nivel humano, era no solo un sobresaliente ventrílocuo sino un caballero.
Yo estaba enojado con él por una cuestión de momento y me había cerrado totalmente, mas en una oportunidad mientras almorzaba con mi esposa y mi hija pequeña en un restaurante de la localidad de San Isidro, él, Javier junto a su familia, ingresaban para hacer lo propio.
Al verlo me hice el desentendido hasta que mis ojos apuntaron a su mesa. Él me estaba mirando, con una sonrisa y su copa levantada en clara propuesta de hacer las pases, y por supuesto, esa actitud pudo con mi estúpida bronca y me acerqué a su mesa con mi copa en la mano y brindamos luego de pedirnos disculpas nuevamente. Lo llevo grabado en mi corazón, y por eso, ahora en su hijo lo veo representado, es tan buen tipo como su papá y se merece haber obtenido el Premio Magia del Cometa Mágico.
En la misma fiesta tuvimos el inmenso honor, orgullo y placer de compartir momentos y fotos junto a un grande, un querido artista, el ídolo de varias generaciones, Carlitos Balá, recordándonos que existió una televisión sin necesidad de exhibición de cuerpos desnudos ni palabras soeces, ni de velada pornografía, sin lenguaje procaz, que hubo inocencia, picardía, sentido de ubicación con respecto a la niñez, la ancianidad, al ser humano que desea una ética y una estética de vida para transitar por caminos de normalidad, sensatez y buenas intenciones.
Ojalá algún día vuelvan los Carlitos Balá, las Ceciles Charré, las Julietas Magaña, Capitán Piluso, Pepitito Marrone y su circo, ojalá.




PREMIOS MAGIA 2007 del COMETA MAGICO











En el año 2008 tuve el honor de ser distinguido con el PREMIO MAGIA como "Mejor ActuaciÓn Ventrílocuo 2007", por el Cometa Mágico asociación ligada al Círculo Mágico Argentino, diriga por el Mago Ted White.
El evento se desarrolló en el Teatro Lola Membrives, de la Capital Federal, y en la oportunidad fueron los otros integrantes postulados al mismo premio, Carlos Alberto Martinez, "Carlos Magó y Cholito", Javier Villoldo "Javier y Jaimito" e Ismael Gorosito "Gorosito y Trabuquito", todos ellos geniales y talentosos artistas, de forma que el jurado tuvo que meditar bastante para otorgar el lauro.
No obstante, como en aquel momento, deseo dejar sentado que no se me distinguió como el Mejor Ventrílocuo, sino por la Mejor Actuación, en base a la trayectoria, actuaciones públicas, y trabajos realizados.
"No soy el mejor ventrílocuo argentino", tan solo uno más de los 68 mejores ventrílocuos argentinos, todos artistas que dejan alma y vida en el escenario para solaz del público ávido de momentos gratificantes donde se conjugan la picardía con la inocencia, los mejores sentimientos, y esa droga que tanto falta en el mundo, el Humor.
No sé por qué las potencias o los países que pretenden serlo, lo consiguen cuando tienen su propia Bomba Atómica, qué triste, muerte, destrucción, de qué Carajo se vanaglorian? de su estupidez? de su locura? del poder de destruccion de la humanidad?, qué HIJOS DE PUTA!!, así con todas las letras.
Yo quisiera que mi Argentina fabrique una Bomba de Alegría, que estalle el Humor por doquier, en todo momento, que seamos distintos a toda esa mierda, que alguna vez también fabriquemos una droga contra la corrupción, la vanidad, la soberbia, el egoísmo, y que todos los argentinos se vacunen, y que para producir esa droga no haga falta "arreglar" a nadie, sino sería volver a empezar o seguir con lo mismo, más prepotencia y sin razón, más tristeza, más ser iguales al resto del mundo.
Aquí están las fotos junto a mi premio que me lo entregó el querido Mago PIN, junto a Lisandro Carret, hijo del Pato, el que me inspiró para ser artista, porque yo quería ser como él, junto a mi amigo Ted White un corazón que camina, con una familia hermosa muy igual a la mía, un gran hombre, y algunas fotos más de aquel día inolvidable.

PRESENTACION DEL LIBRO VENTRILOQUIA y HUMORISMO







VENTRILOQUIA y HUMORISMO, Técnica de las artes para hacer reir, primera edición, se presentó en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, estuvimos en el stand de la misma editorial DUNKEN y con muy buenas compañías.

VENTRILOQUIA y HUMORISMO


Este fue mi primer libro. VENTRILOQUIA y HUMORISMO, Técnica de las artes para hacer reir. Realizado por Editorial DUNKEN de Argentina.

Ya ha recorrido otros paises. Según la editorial es el único en su especie, aunque sé que existen otros apuntes o folletos sobre la materia.

El único libro conocido anterior a éste fue el del genial mago y ventrílocuo Rvdo. Padre Wenceslao CIURO de España.

También existe uno gratuito en Internet, una pésima sanata realizada por un pésimo ventrílocuo español llamado CHEVALO que se dedicó a mal copiar partes de otros libros, donde desinforma y confunde a los interesados en aprender esta profesión.

En mi libro se incluye lo que sí estoy seguro ningún otro tuvo en cuenta, y que es la base de la ventriloquia, la Respiración, es una forma especial de hacerlo para lograr la buena técnica, además de los consejos siempre certeros y oportunos de un ángel protector, mi fonoaudióloga y querdia amiga, la licenciada Ana María Copertari.

En la próxima edición, Dios sabe cuando podré realizarla, se agregarán aportes de otro querido amigo y profesional, Marcelo Melison, Don Marcelo y Napoleón, que fue otro de los pilares para la creacion del Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.

También, en este libro se enseña "como contar chistes", armar una rutina o monólogo de Stand Up, más una colección de ellos que servirán para armar un repertorio y para los ventrílocuos, una forma de armar sus libretos, algo que tambien enseña el libro.

Para consultar lugares donde adquirirlo envíeneme un mail a miguelypascualito@gmail.com y de acuerdo a su lugar de residencia les indicaré como obtenerlo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

CONGRESO MAGICO DE ADROGUE

SEPTIMO AÑO CONSECUTIVO !!!
Toda la Magia Argentina en este evento espectacular !!!
DOMINGO 4 DE OCTUBRE LA MAGIA ARGENTINA ESTA EN ADROGUÉ !!
Podes concurrir a partir de las 9:30
Lugar la Casa de la Cultura de Adrogué Calle Esteban Adrogue 1224
Valor de la Inscripción de toda la jornada y gala $60.- (sesenta pesos)
Programa de Actividades
9:30 Acreditación e inscripción
10:00 Apertura de Feria Mágica estará abierta todo el día
11:00 Conferencia Mágica de MARCIUS
12 : 30 Conferencia Mágica / Taller de MIGUEL ÁNGEL LEMBO
15 :00 Conferencia Mágica de REY BEN
18: 30 Conferencia Mágica de DANIEL GARBER
20:00 Gala Mágica de Cierre
Escenario Principal Gala internacional con ocho magos en escena
SORPRESA PARA ADROGUÉ LA REVISTA “LA GALERA” SORTEA UNA CANASTA MÁGICA LLENA DE PREMIOS CON JUEGOS DE MAGIAGRACIAS A TODOS LOS MAGOS QUE YA CONFIRMARON

Feria Dealers con mas de 10.000 artículos y todas las novedades
y todos los dealers de Buenos aires

SER VENTRILOCUO o HACER VENTRILOQUIA

Ser Ventrílocuo o hacer ventriloquia, esa es la cuestión.
Serlo significa sentirlo, hacerlo parte de la vida. Hacer ventriloquia es una habilidad de hablar con la boca semi cerrada, adaptarse a un argumento, utilizarlo como medio de vida y nada más que como un hecho comercial.
La ventriloquia, respetando a carta cabal el arte que ella representa, es hablar con la boca semi cerrada, con un tono de voz diferente al propio, el actor, el ventrílocuo crea un personaje al que utiliza como partenaire o co protagonista de un diálogo en base a un libreto preestablecido, sobre el que por supuesto puede realizar agregados de acuerdo al lugar donde se encuentra, dependiendo ello de la creatividad del artista, y pudiendo agregar accesorios como ser cantar, si este tiene conocimientos de música y por supuesto, lo hace bien, de lo contrario desmerece el número.
Ser ventrílocuo respetando la esencia del arte y sumándole creatividad más los sentimientos, lograrán un efecto maravilloso. El que hace ventriloquia logrará un momento bueno y hasta muy bueno, pero carente de espíritu, habrá cumplido con un contrato, tenía que hacer reír, cumplió el objetivo y allí termina todo, en cambio al primero lo seguirán recordando a través del tiempo, porque lo que primó en su acto fue que hizo trascender su humanidad, y eso significó haberle dado vida a un ser inerte, le dio voz a un ángel cautivo.
La ventriloquia, No es para nada Accesorio de la Magia, son diferentes artes, en todo caso un Muy Buen Complemento una con la otra, pero son completamente diferentes, son dos tipos de ilusión, la magia elabora una ilusión misteriosa en cuanto al hacer posible lo imposible. En cambio en la ventriloquia, no es necesario que el ventrílocuo sea mago, fundamentalmente debe ser Actor. la diferencia entre ambos artistas es que el Ser ventrílocuo hace que el actor trate o sienta al muñeco como un hijo, una parte suya, y su relación sea de la misma forma como la tendría con su hijo biológico, El que hace ventriloquia tiene un muñeco al que utiliza como herramienta de trabajo, lo saca de la caja para un show, lo guarda hasta el próximo y lo mantiene para que no se deteriore.
En ventriloquia no hay profesores, sino artistas que nos animamos a enseñar lo que hemos aprendido. En el año 1999 junto a un artista ventrílocuo talentoso, , un ser humano extraordinario, Marcelo Mëlison, hoy residente en el Canadá, y la colaboración de otro gran artista ventrílocuo y mago argentino, Marcelo Bonetti, dimos vida a un proyecto, el Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR, con la idea que el querido Mr. Chasman fuese su primer presidente y agrupar a los artistas argentinos de la especialidad. La muerte del amigo nos jugó una mala pasada. Pero e proyecto siguió adelante, con mucho trabajo, mucho esfuerzo.
En estos diez años hemos logrado ser reconocidos en el mundo entero, siendo la segunda entidad en el mismo y la primera de habla hispana, con 68 ventrílocuos argentinos registrados hasta el momento, sabemos que hay muchos más pero no se acercan a nuestra sede, y en cambio, sí lo hicieron 40 adherentes de otras partes del mundo, América en general, países europeos y con artistas importantes que se muestran orgullosos cuando nos escriben solicitando unirse a nuestro proyecto y por supuesto les damos la aprobación inmediata compartiendo experiencias de todo tipo.
Las reuniones de artistas se realizan desde el mes de marzo a diciembre de cada año, siempre los días primer lunes de cada mes a las 19.30 horas en el Resto Bar NEFERTITI sito en la calle Humberto 1ro. 420 Capital Federal. Allí encontrarán un grupo de amigos. El CIVEAR no tiene nada más que tiempo cronológico desde su creación, pero sus integrantes no tienen tiempo, todos sin excepción son recibidos como viejos amigos, dispuestos a ayudarles, asesorarlos y compartir un rato ameno.
He publicado un libro titulado VENTRILOQUIA y HUMORISMO, Técnica de las artes para hacer reír, por editorial DUNKEN, donde podrán aprender mediante un lenguaje ameno, de fácil entendimiento, todo lo referente a los principios de la ventriloquia. Respiración, la voz, su cuidado y mantenimiento, técnicas de hablar con la boca semi cerrada, puesta en escena, como redactar un libreto, libretos modelo, y una segunda parte donde también enseño a contar chistes, como se seleccionan, elaboran, qué hay que tener en cuenta para no fracasar y resultar exitosos en una reunión o utilizarlo en forma profesional, más una selección de chistes para ir aprendiendo y que además sirven para las rutinas de ventriloquia, donde solamente hay que convertirlos en diálogos.

CIRCULO MAGICO ARGENTINO


Hola Amigos,

Ayer se cumplieron 71 años de la fundación del Círculo Mágico Argentino, celebremos con alegría que todavía y como entonces sigue vivo el mismo espíritu de enaltecer la Magia en camaradería.

Luego de la reunión de directiva en forma virtual, por mayoría ha quedado resuelto en forma oficial y estatutaria la incorporación como socios de los señores: Antonio Ferretti, Carlos Barragán, Diego Raskin, Javier García Castagnino (Cavaliere), Juan Pablo Cozzani, y Miguel Ángel Lembo, informando e invitando por e-mail a los mismos para su incorporación formal en la reunión del viernes 2 de octubre a las 20 hs en nuestra sede, como parte de la recordación del aniversario.

Felicitamos a los nuevos socios y al Circulo por continuar su tarea año tras año.

Un mágico abrazo y nos vemos el viernes

Ted White

BIENVENIDA


Queridos amigos, gracias a la asesoría y esmerada colaboración de mi querido amigo Daniel Riera, hoy puedo acceder a mi propio Blog para llegar a todos ustedes de otra forma que no sea mediante mails contándoles mis permanentes cambios en las actividades que practico.
De esta forma quienes lo deseen estarán enterados de qué hago, dónde lo hago, y cómo lo hago, generalmente en lo referido a mi actividad artística.
Espero que lo visiten y me den su opinión, será una forma muy especial de sentirme acompañado. Un gran abrazo para todos, y good show!!!