viernes, 21 de mayo de 2010

CON SENTIDO PUBLICO por Canal 7 de televisión

No todo está perdido en televisión,luego del mal trago con AMERICA TV tuvimos nuestra revancha con Canal 7 para su programa CON SENTIDO PUBLICO conducido por Federica PAIS.

La nota fue realizada en nuestra sede del CIVEAR en el Resto Bar NEFERTITI de San Telmo y concurrió un equipo comando por la productora Claudia DEMARCHI, una dulce total, correcta, educada, competente, conocedora de su trabajo y sobre todo sumamente respetuosa.

Fue acompañada por la periodista que hizo la nota, MARIANA y un equipo técnico con camarógrafo, sonidista e iluminador, no escatimaron nada pero además, todos ellos, en especial el camarógrafo, con una simpatía desbordante y una onda increíble, hacía más bromas él que los ventrilocuos.

Pasamos una hermosa velada de trabajo y diría de amistad también, la nota salió redonda, con todo lo pautado para realizarla y vuelvo para hacer hincapié en este detalle, PROFUNDO RESPETO por los artistas.

ESTUVE EN AMERICA TV CON FANTINO

Fuimos invitados los Ventrílocuos del CIVEAR para participar del programa ANIMALES SUELTOS, que se emite por AMERICA TV, conducido por Alejandro FANTINO, acompañado por Pamela DAVID, Silly y Mendoza.
En realidad habíamos preparado una gran producción pero una vez en el lugar las cosas cambiaron de color, una ineficacia total por parte de los responsables del programa en cuanto a la organización, responsabilidad, un cúmulo de desprolijidades que determinaron que todo nuestro trabajo se redujera a tres minutos de aire y con las consabidas preguntas de siempre y dos panelistas haciendo la misma "originalidad idiota e irrespetuosa", la de Mañanas Informales que nos cortó el diálogo y dio lugar a burlas de parte de los ineptos de siempre, con Susana Gimenez los graciosos insultos de un psicópata que quiere ser gracioso, en A.M por telefé aunque se justificaba porque era un muñeco el que nos imitaba, y ahora estos desubicados, que consiste en que se sienta un actor sobre otro e imitan a un ventrílocuo, algo que demuestra la falta de talento de los mismos y su estúpida pretensión de estar figurando siempre, porque no son estrellas por más que lo pretendan, son pobres aspirantes a actor que se manifiestan con total falta de respeto hacia un artista que no los molesta para nada. Sí, estoy con bronca. Esto va para el payaso Mala Onda, para Miguel Del Sel (por Dios, dice que es actor), para Coco Silly y su amigo Mendoza, (?) lo conocí en el lugar, pero qué es eso?, o así opino en cuanto a la imitacion que nos hicieron en AM aunque estuvo demás, pero se puede admitir porque el Conejo Pompin es un muñeco y el único problema que lo tenía sentado en su regazo otro que se dice actor llamado Waldo, no sé de donde sacan a todos esos actores (les queda grande y horrible el título), pero bueno, no todo es Don Perignon. Sigo con bronca, sé que no van a leer este blog, ojalá lo hicieran y me dijeran algo para poder reputearlos tranquilo, pero no, no lo creo, al menos le comento a ustedes quienes son estos impresentables que trabajan ocupando sitios en donde hay otros talentosos, no es tampoco mi caso pero al menos intento hacer las cosas bien y respetar a mis colegas, que pudieran estar haciendo cosas como la gente. Programas como los de Juan Alberto Badía, que sí sabe mucho de espectáculos y de televisión, pero su estilo serio, profesional, ameno, educado, simpático y respetuoso no le gusta a nadie, prefieren la porquería barata y mediocre que nos regalan BENDITA TV, TVR, ZAPPING, RMS con conductores y panelistas que se pegan el cucurucho en la frente, un ejemplo? Teto Medina, por Diosssssss!!!!!!!.
Bueno, la cosa es que estuve con Alejandro FANTINO y deseo destacar su educación, cortesía, y trato agradable, fue un Señor, él no provocó el problema, por el contrario, hizo lo posible para que el caos no fuera tanto, estaba tan confudido como nosotros. Gracias Fantino, aunque nunca vayas a leer este blog, mereces el respeto de mis compañeros y el mio con toda sinceridad.


DEBUT DE OTRO ALUMNO DE VENTRILOQUIA




Así es. El tercer actor importante que sumo a mi lista de alumnos de ventriloquia, su nombre Julio CORTES.



Hoy pude asistir al estreno de la obra LA ORGIA, de Enrique Buenaventura, que protagoniza Julio CORTES, junto a Florencia Acera, Santiago Sanchez Chiappe, Diego Ruiz, Ricardo Pelliza y Mara Rojas, todos bajo la direccón de Humberto "Coco" Martinez a quien tuve el grato de conocer y con quien nos tomamos una fotografía junto a Julio.

En verdad una obra que impacta, muy buenos actores, y manejando con destreza el tema de la identidad nacional, como se conjugan los valores, todo muy real y que da mucho para pensar, se le pueden dar diferentes interpretaciones, pero todo amerita en un mismo final, el que todos conocemos, siempre pierde el pueblo.

Aconsejo esta obra, se la puede ver todos los viernes de mayo y junio a las 21.00 horas en el Auditorium del BAUEN, Callao 360, Capital Federal.

Para mí es una gran satisfacción, pues antes habia entrenado en ventriloquia al actor Rubén STELLA para la película EL REGRESO DE PETER CASCADA, luego al actor Alfredo SANCHEZ en la obra LA BURLA DEL CUERVO, y ahora a Julio CORTES en LA ORGIA. Formar estos talentosos e importantes actores de la escena nacional es algo que me llena de orgullo, no solo por haber alcanzado un objetivo, sino por contar con la confianza de los mismos para recibir mis enseñanzas.

Hoy soy actor yo también, interpretándo a un ventrílocuo, en cuanto a la interna del hombre, el actor, con su muñeco, en la obra, GALERIA y dirigido nada más ni nada menos que por Carlos MATHUS, acompañando a grandes actores también como Antonio Leiva, Analía Antelo, Marclo Tula, Ana María Palumbo, Andrea Guidi y Daniel Giles, lo tomo como un regalo de la vida en la última etapa, no sé cuanto ha de durar pero que sean muchos años, quiero arribar a muchos objetivos más, aunque el más importante para mí sea, bailar el vals de los 15 con mi nieta Lourdes Noelia.