martes, 24 de enero de 2012

CIVEAR PRESENTA a MIGUEL y PASCUALITO en el Año Nuevo Chino 2012.wmv

DETRAS DE




Dicen que detrás de todo gran hombre existe una gran mujer. En primer término, no me considero un gran hombre sino un Hombre, común, sencillo, con conciencia de lo que es la vida, o tal vez lo que fui aprendiendo al transitar por la misma con alegrías y tristezas, virtudes y defectos, con premios y castigos, en una palabra, viví, que es lo más importante. Por eso no me creo nada, trato de ser lo que soy, intento ser una persona positiva, manifestarme de la forma que más aprecio o me siento cómodo que es con el arte y luego bueno, si lo hago bien o mal, yo trato de hacerlo bien, solo el receptor de mi intención sabrá calificarme. Si lo hace por bien me alegrará, pero más me interesa si lo hace por mal porque me invita a esforzarme más, a aprender y eso lo puedo hacer de cualquier otro ser humano, soy un cazador de cosas buenas.




Mis principios son cumplir con mis obligaciones para luego disfrutar mis derechos, jamás al revés, la satisfacción del deber cumplido es escencial




Ahora bien, refiriéndome al dicho del principio. Hacer las cosas solos es posible, pero mejor si tenemos a nuestro lado a quien nos conoce mejor, podemos confiar los secretos, contamos con sus mejores virtudes, especialmente de aquellas de las cuales carecemos, para complementar los huecos de nuestra ignorancia o debilidad o falta de recurso.




En ese sentido sí puedo hablar de una gran mujer, Alicia Ángela París, mi esposa, partenaire, madre de mis hijos, que en 39 años de casado, y habiendo pasado todo tipo de experiencias, algunas bastante duras, nada hizo que reculáramos. Por supuesto habrá habido y habrá en el futuro más de un encontronazo de pareja, por qué no, quien no, pero no me importa tanto quien sino que no seamos nosotros, la generaliad no me interea, me importa la propia experiencia.




Pero en mi caso, no solo ha sido esta gran mujer, sino mis hijos, Noelia Alicia y Miguel Ángel Jr., quienes nunca me han abandonado, han seguido y soportado todas mis locuras, si el ser emprendedor, apasionado, y arriesgado es un estadio de demencia, entonces sí seré un loco, pero también creo que hemos disfrutado todos de esa locura. Todos, en familia, unidos hemos Vivido, eso es lo principal, y solo anhelo que jamás se corte hasta que llegue el momento de partir a una nueva gira pero eterna.




Mi otro hijo, aunque a muchos no les agrade que lo diga así, lo lamento pero yo sí lo siento así, es Pascualito, un ser clasificado como Muñeco que lo es y de madera, pero que tuvo la magia increíble de motivarme, llenar espacios vacios, fue el canal por donde fluyeron y sigue extrovertiendo lo más profundo de mis deseos, sentimientos, y humor que no solo lo aplico para un espectáculo, para con el público, sno que soy el primero en gozar de su simpatía, ocurrencias y quien me ha dado siempre los mejores consejos, el que me llevó a pasear por el Caribe, por España, sin necesidad de mover nada más que su mandíbula a la orden de mi corazón para ponerle movimiento a la voz de mi interior.




En esta fotografia, tomada en el predio donde se realizaba el festejo del Año Nuevo Chino 2012, el genial fotógrafo José Kalinski, como es habitual en él, no solo captó la imagen de mi equipo, sino las expresiones o el sentir, quizás el aura que nos envolvía. Este equipo formado por Alicia como asistente, Miguel Ángel Jr., mi manáger, director, consejero, excepcional sonidista, aunque esta vez no fue el sonido que correpondía a otros sino que grabó en video mi show y no dejó de apestillar al sonidista porque no cumplía con su deber, y por supuesto Pascualito, que desde que llegó al escenario cosechó risas y aplausos por doquier.




Entonces detrás mio no hay nadie, están todos a mi par, un equipo increíble, hermoso y que Dios me bendijo al ponerlo a mi lado. Si bien Noelia no lo integra ahora, ella procuró darme dos nietos hemosos, Lourdes Tutus Noelia y Diego Ioio Alejandro, que cumplen su parte en el show cuando éste finaliza, colmándome de amor y lo siento como un premio al trabajo realizado.




Detrás mio nadie, a la par todos, y yo los veo Por delante ya que me protejen y me miman, qué más puedo pedir?