lunes, 21 de octubre de 2019

ANIMACIONES DE EVENTOS SHOWS DE MAGIA Y VENTRILOQUIA


43 años como Mago y experiencia en fiestas sociales, especialmente  fiestas infantiles, y 30 como ventrílocuo, con el placer de haber vivido y compartido tiempo con grandes animadores de épocas que no volverán Carlos Balá, Cecile Charré, Pepe Payaso y Ratontito, Carozo y Narizota, Julieta  Magaña, que el tiempo los fue malamente permutando por animadoras que solo cantan y bailan, con canciones de letras deplorables groseras, vestimenta más  para el papá que para el nene, lenguaje procaz, y todo apoyado por series de  televisión con personajes horribles, muerte, odio, poder,  nada más denostativo para el genero humano. 

Con 70 años de edad, y habiendo sufrido deterioros de salud vuelvo al ruedo, a la escena, pude demostrar ya en algunos eventos infantiles que todo sigue igual  y que en calidad supera lo presente, los nenes no conocieron esa  época pero aceptan con muchísimo agrado, ríen, participan del humor que les brindo, de la fantasía del aparece y desaparece, aunque no utilizo palomas, ni conejos o mascotas porque lo mío es netamente magia en el arte de la manipulación y la influencia de la palabra, estoy  logrando mejores resultados que en épocas pasadas.


Ni mi ojo bizco disimulado con un falso anteojo ni mi boca por ahora torcida hemiplégica, y que se irá enderezando con el tiempo, le quitan calidad al show, al principio tal vez los niños o los adultos miran extrañados, pero en pocos minutos todo se vuelca a disfrutar de la fantasía de la ilusión, apoyado además por una correcta vestimenta para hacer agradable la presencia.

Fui el Tío Miguel, el Mago Miguel y ahora el Abuelo Mago Miguel, me encanta este personaje porque soy un Abuelo que hace magia,  y es real, tengo tres nietos que me aplauden y me presentan a sus amigos orgullosos de ser quienes son, todo eso es un regalo de la vida.
En un  espectáculo que dura básicamente treinta minutos y tal vez un poco más, los niños ven pasar cosas inéditas, lo imposible se hace posible, pero sobre todo aceptan el lenguaje viejo que les propongo, porque no digo malas palabras, ni exabruptos,  ni pretendo hacer  el papel de canchero sabelotodo, los dejo ser protagonistas, los invito que hagan magia  conmigo, los hago sentir magos a ellos, que tienen poder por unos instantes, se  asombran cuando de sus propias manos surgen cosas que no  pueden dirimir en qué forma ha  ocurrido la vivencia.
Tengo el apoyo de mi personaje Arturito Jié, un pájaro gritón que hace magia, se atraganta con papel, toma la leche, y los chicos lo aman y lo defienden cuando se burla de mí.
Me acompañan mi eterna  partenaire, esposa, madre  y abuela, Alicia  sumándose también en oportunidades mi propia nieta Lourdes. 

Cuando se trata de eventos para adultos, bodas, aniversarios, festivales, nada cambia, la Magia es la misma, solo cambian los juegos o trucos que aumentan en su envergadura, participa el público y siempre jugando o riendo con ellos, jamás denostando o burlándome de nadie, al contrario mostrándolo como el ícono motivador de la reunión, utilizando datos personales del homenajeado especialmente cuando desarrollo rutinas de ventriloquia  con el muñeco Pascualito, personaje cotidiano, pícaro, oportuno, que canta temas populares hermosos, o con el personaje porteñito, muñeco Alejandro Rey 
  y  sus vivencias de hombre de la noche también cantando tangos que de inmediato logra que se prendan muchos presentes para acompañarlo en cada verso.
Sigo viviendo, sigo vigente en el arte, sigo  dando lo mejor de mi, en casa evento, en casa casa y en cada situación, con las mismas palabras mágicas que no han cambiado, que son estas. "Llámame 4542-3077" y mágicamente estaré en la casa del interesado para coordinar fecha y hora del evento, pero sobre todo para lograr una nueva amistad. Quiero ser el Abuelo Mago de la Familia.


¿Precio? el que contiene y suma tantos años de  profesión, estudio, ensayo, experiencias, logros, premios, reconocimientos, haber actuado en cruceros, en Zaragoza, España, y sobre todo el hecho de entregar  cuerpo y alma en cada presentacion, siempre un verdadero compromiso de calidad, seriedad, algo así como un buen vino que cumplió todas las normas para que al llegar al paladar sea un homenaje al placer y buen gusto. Que sea la calificación a la hoja desprendida de un Diccionario y no de un Diario o Volante de  la calle, Calidad, en todo momento Calidad, eso tiene un precio, y se llama Seguridad, lo demás son pesos que tampoco son muchos, no podría ser  el verdadero valor en pesos, por eso solo se evalúa el trabajo y el tiempo de duración del mismo, que además se adecua a la cantidad de personas, lugar y elementos de producción  que puedan ser necesarios, audio e iluminación, pero todo es posible sin dudar. Solo hay que pronunciar las palabras mágicas y ponerlas en juego "Llamame 4542-3077 " y llegaremos a un acuerdo, sino amigos igual.

1 comentario: