Acompañando esta imagen, un tema musical. La música aflora muchas veces para enmarcar sentimientos y potenciarlos.
En este caso, un Huayno, letra de Miguel Ángel Lembo y música de Carlos "Chiche" Zapata, titulado HERMANO TRABAJADOR, e interpretado por el entonces grupo musical CANTO RAIZ en una producción discográfica que abortó a la mitad por cuestiones personales de los integrantes del conjunto.
Pero rescatamos su arte y hermosa expresión para con este tema que demuestra la existencia de un ideal sano y puro, para nada personal sino de proyección general, si bien emana de un sentir en un solo corazón conjugándose con la mente, intenta compartir el deseo de todos los argentinos, los que quieren vivir bien, como seres humanos, tranquilos, poniendo fuerza para trabajar, crecer, ser solidarios, respetuosos, sin discriminar, compartiendo y debatiendo ideas o pensamientos, como dice la letra del tema NUNCA CON RENCOR NI CON VIOLENCIA, EN TU AMOR ESTA LA CIENCIA Y TUS SUEÑOS SE DARAN.
Así debe ser, aprender a compartir con el otro, elaborando las diferencia en forma respetuosa, sin agresividad, insultos, denostaciiones, agravios, el deseo es Construir, de otra forma solo se Destruye, y no es eso lo que la mayoría desea, No podríamos creer que alguien no pensare en el futuro para sus hijos, para lograr un país que sea ejemplo de armonía y sentimiento, más allá de los beneficios que se puedan obtener en forma personal y que contribuyan a los beneficios generales, demostrando el apoyo cierto y sincero a un sentir, el de llamarnos Argentinos, y emocionarnos ante los acordes del Himno Nacional y cantarlo a viva voz, al ver flamear brillante nuestra bandera, a identificarnos con una cinta celeste y blanca en la solapa recordando a los que lograron esa identificación y luego independencia. A los que entregaron bienes y vida para que nos conozca el mundo, pero que nos conozcan bien y sepan que esta es una tierra maravillosa ocupada por gente acorde a esa maravilla.
Tenemos una oportunidad más. Vamos a aprovecharla para volver a abrazarnos entre todos y emprender un camino de gloria. La Bandera Nacional jamás fue atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra. Nadie es dueño de la Argentina, Nadie es argentino privilegiado, Todos somos hijos de la Patria y a ella nos debemos. Tengámoslo en cuenta al manejar nuestro arma más poderosa, el Sufragio, y que se cumpla el deseo legítimo de la mayoría. A madurar, a crecer, a soñar y disfrutar, y que ¡¡VIVA LA PATRIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario