domingo, 22 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS DE PASCUALITO




Es tan importante en mi vida como mi vida misma. Forma parte de mi familia, es un hijo más, y muy querido. Le debo mucho, más de lo que se pueda suponer. Estuvo a mi lago en momentos álgidos de mi vida, me aconsejó, acompañó, me arrancó sonrisas, sí, más de una vez en un ensayo logra hacerme reir, tiene vida, ¿por qué no lo podría hacer?, si lo hace con los demás, conmigo también.

A mi lado lleva 23 años, los acaba de cumplir. La fecha es el 9 de abril, acompaña a otro ser querido de mi vida, también mi propia vida, mi hija Noelia Alicia, y los hijos de ella, mis nietos Lourdes y Dieguito lo han aceptado como tío, juegan con él, lo llaman por su nombre, es algo mágico, asombroso, maravilloso, emocionante, no hay palabras para definirlo.

Escribo y no coloco su nombre, ¿hace falta tal vez decir que estoy hablando de Pascualito?, ¿quién no lo conoce?, ¿quién puede negar que todos esos sentimientos no son ciertos?




Pascualito tiene admiradoras, novias, tiene una vida propia, amigos por todos lados. Es gracioso escuchar cuando alguien se comunica conmigo y me pregunta por él, o me pide hablar con él, es una figura, hasta los mismos periodistas en los reportajes por radio, sea en el estudio o por teléfono, siempre me piden hablar con él.

Y no sé si muchos tendrán claro que si pude conocer España, fue gracias a Pascualito, de no haber existido él, no hubiese sido posible, él, Pascualito, motivó esa hermosa aventura que a mi edad, no soy tan jóven ni tan viejo, pero que justo en el momento preciso, en la mejor edad tuve la satisfacción de conocer hermosos lugares, gracias a mi Pascualito.

Tal vez será porque lo he tomado en serio como un ser humano, porque de principio lo califiqué de Hijo, porque de veras siento latir mi corazón dentro suyo y el cardiólogo jamás me va a entender que la arritmia que me ha localizado, que ese corazón que según él está cansado, se debe a que tiene doble trabajo, uno dentro de mi cuerpo y otro que se transporta en el aire pero en forma contundente, al interior de un cuerpo que se supone no tiene vida, claro, como lo puedo convencer que sí la tiene. Él lo vio en el teatro, se maravilló, me felicitó como artista, pero ni él ni nadie podrá llegar a entender jamás lo que yo siento, no se puede transmitir, entonces me conformo y soy egoísta en sentir esa sensación exlusiva, maravillosa y universal de ser yo también un muñeco.


Feliz Cumpleaños Pascualito hijo mío, que Dios te bendiga y gracias por todo lo que me has dado.

¡Te amo !

UN NUEVO AHIJADO

Parece que el destino está generoso conmigo, me ha regalado la dicha de vivir muchas cosas importantes, como ser la boda de mi hijo Miguel Ángel Jr. con Marina, mis niestos Lourdes y Dieguito, y tantas cosas lindas a nivel familiar, que insisto, en este blog pondera lo que yo pretendo, mi arte, en especial la ventriloquia, mi actividad dentro de ella en forma personal o ligada a la institución que presido.

En cuanto a mi arte por la ventriloquía, acabo de ser aceptado como padrino de una nueva estrella a la que me comprometo a instalar en el firmamento de los buenos valorés artísticos, brindándole mis humildes conocimientos para que le sirvan y se pueda nutrir de ellos, de la experiencia, para mostrarlo al mundo, para encaminar su vida y lograr las cosas que tal vez no pude lograr personalmente.

Su nombre es Joaquín Ariel Vera, tiene nueve años de edad. Su muñeco Benjamín fue realizado por Daniel Carusso, el payaso Merequeté, un gran artesano, y realmente logró una imagen muy acorde con el artista que lo ha de manejar.

Joaquín nos sorprendió en su presentación en la primer reunón del CIVEAR, cuando se le solicitó mostrar su partenaire y lo que pudo haber logrado con él, fue un instante de emoción y alegría, surgió en forma espontánea, se conectó de inmediato con el resto, Mariano Giemenz tomó a su Vicente y comenzaron un diálogo improvisado entre artistas y muñecos, los demás no dejábamos de aplaudir cada ocurrencia.

Hoy comenzamos a trabajar, ya y sin retaceos inicié mi padrinazgo, en unos días más mi ahijado Joaquín me presentará el primer libreto que le envié, que fuera desaprovechado anteriormente y que él se ocupará de reivindicar, asumiendo que es un niño y las picardías que debe mostrar también son de niño, que además no debe dejar de jugar y mucho menos de estudiar, su padrino se ocupará de recordárselo, los papis, Margarita y Jorge seguramente y por lo visto, están contestes que se trata de fomentar y mantener una vocación, y que de ninguna forma puede superar a la realidad, que por sobre todas las cosas el artista Joaquín es un NIÑO.

Bienvenido Joaquín a mi vida, te recibimos con mucha alegría, Pascualito, Alejandro Rey, Don Aparicio, Coquito, Arturito, Curcurucu y la tía del Corazón, Alicia, mi esposa y mamá virtual de todos mis muñecos.

CONCLUSIONES PERSONALES 2012




Comenzó un nuevo año de actividades en el Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR, entidad que tengo el honor de haber creado y presidido hasta el momento y deseando de todo corazón ser reemplazado porque los huesos no me dan más. Pero ocurren cosas que me alientan a seguir adelante, el proyecto avanzó, hoy se han logrado la mayor parte de los objetivos, hubo cambios de rumbo, pero se mantuvo intacta la idea, y con eso me doy por satisfecho, y pese al cansancio considero que debe ser sangre nueva la que conduzca la institución, que se mantenga viva la llama y que por supuesto la idea o principios que motivaron este éxito también nunca se apague, me refiero a que más que un buen artista los socios deben ser Brillantes Seres Humanos, y las condiciones no tanto mover la boca sino ser solidarios, honestos, humildes, leales y respetuosos del arte y los colegas, y podré pasar al llano desde donde seguiré colaborando, apoyando, ayudando de la misma forma en que lo hicieron conmigo todos los que me acompañaron, los que trajeron ideas nuevas y positivas, que no fueron egoístas, que no pensasron en ellos sino en función de todos, y me permito dar algunos nombres, Javier Alejandro Martinez, Alé, Daniel Riera, Paco, Tomás Antonio Foti, Tony, María Rosa Rivas, nuestra encargada de RRPP, y por supuesto mi compañera de todos los momentos desde el principio Alicia Paris, mi esposa. Todos hicieron algo tan solo con haber estado presentes, haber concurrido a las reuniones, apoyar el proyecto, tirar juntos hacia adelante, en forma pareja y sin distinciones ni jerarquías. Lamento por aquellos que no lo entendieron y pretendieron sacarle jugo a la cosa en beneficio propio, usar el trabajo de los demás para sacar partido, algunos llegaron a copiar de nuestros logros para hacerlos aparecer como propios, pero bueno, ya está todo dicho, podrán igualarnos, que lo dudo, pero sí, de veras, jamás superarnos, porque no se trata de superar imágen o talento, habría que alcanzar un nivel Humano y Espiritual que ya han demostrado no poseer.


Vamos entonces por lo positivo, por los que siguieron la huella y no se apartaron.


Falta poco para mi pedido de licencia, lo haré porque tengo muchos proyectos y no quisiera ser irresponsable, por eso, será el vicepresidente, Tomas Antonio Foti, quien ya ha demostrado su humildad, capacidad y talento, con una fuerza increíble para caminar hacia adelante, sin creerse estrella ni superior a nadie, que será acompañado por el secretario Carlos Kiko Miselli, por el querido Mariano Gimenez hombre de la primera hora responsable de nuestra caja, con honestidad, sigilo, y por supuesto de alguien que en lugar de un muñeco en su regazo transporta una cámara de fotografías con la que hace maravillas, una verdadera artista. María Rosa Rivas, los que continúen a cargo del CIVEAR a partir del mes de julio, por supuesto y como lo prometí estaré en las reuniones mientras no me halle viajando o concretando esos planes que si Dios quiere se darán en mi vida, ojalá que Dios me lo permita, voy por todo.