sábado, 11 de mayo de 2013

ENSEÑANZA DE VENTRILOQUIA Aprender con Miguel Ángel Lembo

La Ventriloquia es una técnica ligada con lo actoral, es decir, aprender a hablar con la boca semi cerrada y conjugarlo con la dramatización, es muy importante la expresión del actor, el muñeco no tiene más que movimientos rígidos, abre y cierra la boca. Algunos utilizan movimiento de ojos, cejas, pestañas, brazos, con lo que particularmente No Estoy de acuerdo, pondero el talento del actor, del ser humano, para que con una buena técnica de ventriloquia, sumando la expresión de su rostro, ademanes, moviminetos conexos con lo que se está diciendo, eso solo, motive el hecho de implicar dar vida a un ser inerte.

La Ventriloquia no solo se utiliza para convertirse en un profesional de la escena, eventos, teatros, sino para una reunión familia, con amigos, para divertir o motivar a la familia. Dije divertir o motivar, porque no solo es el hecho de hacer reir sino despertar sentimientos, el poder de influencia del muñeco, o mejor dicho de las intenciones que parten del actor fluyendo a través del muñeco, son increíbles. Por ello se puede utilizar la Ventriloquia en la docencia, religión, ciencias médicas, puedo confirmar este concepto ya que mis alumnos particulares son en su mayoría, personas profesionales dedicadas a las actividades mencionadas. Psicólogos, Médicos, Docentes.

Si bien he publicado mi libro VENTRILOQUIA y HUMORISMO, ´Técnica de las artes para hacer reir, en CD digital multimedial para ser leído solo en computadora, y que ha tenido gran aceptación y formado a nuevos ventrílocuos, insisto, no hace falta que sean profesionales, simplemente aficionados y que lo utilizan como divertimento o aplicación personal en diversas disciplinas, los cursos personalizados contienen una posibilidad especial por cuanto se trabaja la personalidad del alumno, se estudian las posibilidades del mismo, al entender qué es lo que él desea y cuales son sus virtudes y defectos, se adecua un plan para que pueda aprender y desarrollar este arte que ha de disfrutar en un tiempo muy corto para entender la técnica y un tiempo indefinido para poder considerarse un Ventrílocuo, porque el ensayo, la investigación, la preocupacón debe ser permanente y sin fin, de eso depende la calidad y poder desarrollar el talento.

Todo el mundo puede ser ventrílocuo, no hay características que definan a una persona, pero cuidado, no forzar tampoco algo si no se tiene vocación, no todos podemos hacer todo, todos tenemos una preferencia marcada en la personalidad, y no por hacer un curso se aprenderá como es debido y conseguirán resultados, debe existir una tendencia hacia lo que se pretende lograr, no solo en la Ventriloquia sino en cualquier otra actividad. especialmente las que estén ligadas al Arte.

Para conversar sobre el tema o mayor información dirigirse a
 cursosventri@gmail.com  
o teléfonos 
4542-3077 
15-6092-5759

No hay comentarios:

Publicar un comentario