lunes, 4 de febrero de 2013

CARLOS BARRAGAN les cuento quién es



CARLOS BARRAGAN, Campeón Mundial de Magia

¿Qué hizo?  En el evento realizado el día 31 de enero de 2013 en el Bar Telmo, saludó uno por uno a los asistentes, con un beso o un apretón de manos, eran unas 60 personas aproximadamente.
Condición: Humildad
¿Qué hizo?  Al momento de la gala que se desarrolló en el subsuelo del local con un buen escenario, luces y sonido, no había quien manejara todo eso. Carlos, sin experiencia previa, ofició de escenógrafo, iluminador y sonidista.
Condición: Humildad
¿Qué hizo?  Concurrió gente de medios de comunicación, destacándose un equipo de noticias de Canal 369 TV, que transmitió en vivo desde el lugar. Barragán oficiö de productor destacando a todos los artistas; al mundo de la magia; ël quedó en un lugar cualquiera; como uno más:
Condición: Humildad
¿Qué Hizo? Durante la gala donde se presentaron artistas magos y un ventrílocuo,  y sin tener antecedentes como animador o presentador, lo hizo con mucha fuerza, elogió a cada uno destacando su condición apoyándolo para dar brillo a cada presentación.
Condición: Humildad
¿Qué hizo? En determinado momento envió al aire una melodía de las que utiliza en sus espectáculos personales. Desarrolló una coreografía con diferentes posturas, manos que iban y venían, como si bailara en el escenario. Todos esperábamos la aparición de algo. No fue así, cortó la música y dijo que eso era todo, que nos debía el resto. El aplauso brotó espontáneamente, una humorada genial de su parte.
Condición: Humildad.
¿Qué hizo? Aceptó tomarse fotografías con todo el que se lo pidiera, pero además, él, la gran figura, el Campeón, solicitó tomarse fotos junto a otros de menor rango. Para él no existe eso, para Carlos la figura principal es el Arte, luego, cada uno es artífice y responsable de lo que pueda generar, valora la actitud personal de los demás. Hasta se tomó una fotografía con un ventrílocuo que siendo una disciplina ajena a la Magia, aunque concordante y compatible con la misma, aceptó que ese ventrílocuo, yo, no era justamente el más destacado en ese arte sino uno más que lo desarrolla.
Condición: Humildad
¿Qué hizo? Días previos al evento de marras, fue amenazado por un enfermo de maldad, codicia y envidia, que no vaciló en enviar mensajes amenazantes por internet, publicar su estupidez en diferentes lugares, asustar a muchos artistas para que no concurrieran al festejo, cosa que no logró, y Barragán no se rindió, no se entregó, junto a su amigo Ted White tomaron todas las prevenciones correspondientes para la seguridad porque de un idiota solo se pueden esperar idioteces, es peligroso el acecho de un ignorante,  y siguieron adelante con toda la fuerza y alegría que finalmente resultó de tan exitoso evento, más que el apoyo policial la seguridad la dieron Ted y Carlos con su bonhomía y personalidad.
Condición: Humildad, Seguridad y hallarse acompañado de otro gran hombre como él.

En todo esto se destaca que Carlos Barragán, Campeón Mundial de Magia, es por sobre todas las cosas un gran Ser Humano. Por encima de su talento artístico y logros en su carrera profesional, tiene mucho más para mostrar y dar a los demás. Esto es su Humildad, Humanidad, Sensibilidad, Afecto, Seguridad en sí mismo, no necesita ocultar a otros artistas para lograr ser más visto, y que el lugar que ocupa como Presidente del Círculo Mágico Argentino no lo hace como Mago, artista exitoso, sino como auténtico Líder captador y capturador de afectos, alguien a quien uno sigue porque se siente atraído por esa personalidad afectiva, generosa y Humilde, lo digo una vez más, donde entrega lo mejor de sí, reniega de los apabullantes elogios o halagos, admitiendo por sobre todas las cosas el hecho de ser apreciado y conformarse con el aplauso del público como premio a su trabajo y esfuerzo por dar a la Magia una categoría especial.

Carlos Barragán es un Señor Artista, y más que eso un extraordinario Ser Humano. Es un verdadero orgullo tener su amistad y el haberme permitido compartir el escenario en varias oportunidades. Quería que todos sepan quién es Él, nada más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario