martes, 22 de febrero de 2011

LIBRO, CURSOS Y CONFERENCIAS


A partir de este año tomo con mayor fuerza mis deseos de promover la Ventriloquia. Ya sea por medio del libro digital multimedial VENTRILOQUIA y HUMORISMO Técnica de las Artes para hacer reir, como por medio de las Conferencias introductivas al arte, Conferencias Taller, Cursos acelerados, Cursos personales, tratando de profundizar en el hecho que existan ventrílocuos que amen al arte por su escencia, que no muevan la boca, algo que es posible y que algunos que se dicen profesionales dicen que no, porque ellos no lo pueden lograr y porque no lo desean realmente y se conforman con su mediocridad. Se puede, claro que sí, lo demuestro con mis propios alumnos. últimamente mostré a Mónica Cuesta, Monyquiya, de Uruguay, en cuatro clases ya adoptando una personalidad y con una técnica admirable, ¿quién dice que no se puede?, pero claro, todo pasa por la vocación, responsabiliad, orgullo de exhibir una calidad, trabajar, esforzarse, ensayar, pero eso sí es lo difícil, no cualquier vago o inepto lo puede lograr.

Inclusive al tomar un alumno primero converso con él y estudio sus posibilidades de lograr el aprendizaje, para no ilusionarlo y resulte que luego por alguna cuestión especial piense que ha fracasado, solo se produce ese fracaso cuando se intenta lograr un puerto y no se ha iniciado el primer paso, o lo peor, haber dado un paso hacia atrás.

Aquí mi promoción para todos los que deseen aprender este arte, tomándolo con la debida seriedad con que se debe entender el HUMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario