lunes, 21 de mayo de 2012

LA MEJOR FOTO QUE VI EN MI VIDA


No hizo ningún curso de fotografía. De hecho saca fotos de casualidad. Cuando lo hace demuestra capacidad para lograrlo, es una pena que no se dedique. Pero además de la composición, lo que la distingue a ésta fotógrafa, es el talento para obturar el disparador de la cámara, eso no cualquiera, es un don especial

Como dije más de una vez, tampoco importa qué cámara. Veo terribles aparatos con tecnología abrumadora, que controla esto y aquello, luego la post producción con el photoshop, en fin, nada que ver. Una vez, yo regresaba de un viaje por las sierras de Córdoba y le mostré a una señora amiga las fotos que había tomado en el viaje y me dijo que con las cámaras que yo poseía, cualquiera tomaba esas fotos tan hermosas. Se sorprendió cuando del bolsillo plaqué de la campera extraje un porta rollo plástico de 110 mm., algo así como un llavero, con el cual había tomado esas fotos. Mi amiga tenía los ojos como el Dos de Oro. Por eso, siempre sostuve que el talento del artista no depende de la tecnología sino de su corazón, de la inspiración,  y la capacidad de obturar el disparador en "ese momento"


La fotógrafa que quiero mencionar, que siempre me acompaña, y que registra mis movimientos con nuestras cámaras SONY o con OLYMPUS semi profesional, es nada más ni nada menos que "Mi Esposa", sí, doña Alicia Ángela París, quien no solo ha demostrado realizar buenas composiciones de cuadro, sino que en esta oportunidad es la autora de la fotografía más hermosa que he visto en mi vida, que justamente tiene detalles de foco, movimiento, color, pero que resaltan el gesto de "la modelo" que registró en su genial disparo, se trata de nuestra nieta Lourdes Noelia, fotografía tomada durante el cumpleaños de su amiguita Tiziana Lin Pereyra, hija de Irma Pereyra y Carlitos Lin, dos queridos amigos, en el momento que al finalizar mi show con Pascualito anuncié la llegada de Mickey Mouse y sus amigos, Minnie, Pluto, Daisy, además del Sapo Pepe y la Vaca Toón Tolón. 

Cuando ingresa Mickey acompañado de la música característica de su programa de televisión, Lourdes tuvo esta expresión que dice mil cosas, es un himno a la inocencia, al ser infantil, a la ilusión, a la cristalización de lo increíble, en fin, tantas cosas puedo decir, pero dejo al lector de esta nota que también tenga sus propias conclusiones y opiniones.

Creo que si bien Lourdes Noelia vive desde hace dos años y diez meses una vida plena colmada de infinito amor, con muchas situaciones que tal vez hayan quedado registradas en su futuro, imágenes de sus papás, tíos y abuelos, de este momento estoy más que seguro jamás se habrá de olvidar, y gracias a la abuela Alicia, todos nosotros, tampoco. Felicitaciones Alicia, creo que ese dedo lo empujó tu amor de Abuela unido a tu talento. Gracias por existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario