lunes, 21 de diciembre de 2009

MARCELO MELISON

Don Marcelo y Napoleón

Mi hermano Marcelo que vive en Calgary, Canadá, junto a su mamá Angela, de Llavallol a la otra punta del mapa, pero que estamos juntos permanentemente gracias a la magia de Internet.


Ventrílocuo y Mago excepcional. Un estudioso de las artes, un historiador que a veces parece una enciclopedia abierta, fechas, nombres, lugares, trayectorias, nada escapa a su prodigiosa mente.


Amante del hermoso pasado cuando los artistas tenían otros códigos, especialmente honor, no necesitaban de la puteada fácil, de la grosería o bajarse los calzones para provocar la risa nerviosa y viciada de una incógnita de no saber el motivo de la misma, creo que nadie puede explicar qué es lo que lo hace reir cuando un supuesto artista, capocómico, o personaje de papel que pulula por los medios, hace gestos obscenos, groseros, se burla de la gente, denosta, discrimina, rebaja y relaja el Amor, la palabra Amor como si fuese algo sin sentido, desconociendo que el Amor así como el Humor son escenciales para la vida, son la vida, y estos supuestos actores que dan asco luego además son contratados por altas sumas de dinero, tan solo por decir barbaridades frente a una cámara.
En los recuerdos de Marcelo como en los mios siempre estarán Pepe Biondi, Chasman, Marrone, Altavista, Aroldi, Olmedo, Porcel, quienes jugaban con el doble sentido, la picardía, y tuve la suerte de conocer personalmente a todos los nombrados.
Don Marcelo, tal su seudónimo artístico, forma parte de la Comisión Directiva del Círculo Ventrílocuo Argentinos, CIVEAR, adjunto a la presidencia, como encargado de Relaciones Internacinales y Consultor permanente, es decir, participa activamente pese a la distancia.
Este año ha sido propuesto para los Premios Magia que entrega el Cometa Mágico, entidad presidida por el gran amigo y mago Ted White que se halla en la fotografía que ilustra esta nota, premiando a la Mejor Actuación Ventrílocuo del año, y haciéndo merecedor a Melison, por los shows que ha presentado en forma pública en diversos festivales para comunidades latinoamericanas, con singular éxito, dejando en claro en todo momento que es Argentino y forma parte del CIVEAR.


En su nombre y a su ruego, el diploma de Nominación que desde ya constituye un premio a la distinción, fue recibido por Alicia Angela Paris de Lembo, también en la foto adjunta.


Mucha suerte para Don Marcelo y Napoleón y gracias por estar siempre a nuestro lado, especialmetne al mio.

1 comentario:

  1. Querido Hermano Miguel, sos tan exagerado en tu talento como en tus elogios! Gracias de corazon, pero no me pongas tan por las nubes, por favor, mi talento es modestisimo, solo que tengo mucho entusiasmo por la ventriloquia y su tradicion, nada mas, pero aqui el capo di tutti capi de la ventri sos vos, no yo. Pero claro que agradezco tu exagerado cariño, que hace que pases de largo mis muchisimos defectos como persona y como artista. Grande, Miguel! Con el cariño de siempre, Marcelo Melison.

    ResponderEliminar