martes, 6 de abril de 2010

CON CHINA ZORRILLA


Un poco tarde, varios días después subo esta nota porque esperaba las fotografías, pero estas no llegaban mas cuando me las entregaron fueron agregadas y corregido el texto.
No obstante quería comentarles el inmenso orgullo que sentí por la presencia en la sala del EMPIRE, de la señora China Zorrilla, una gran actriz, alguien que puede juzgar y calificar a sus pares por ser una reconocida autoridad en la materia.
Recuerdo de haberla visto en teatro en la obra Fiebre de Heno con mi querido Claudio Gaillardou, hijo del artista con quien compartí tantos momentos y coautor de temas musicales, don José Adolfo Gaillardou, el Indio Apachaca. Tanbién disfruté de su papel tan logrado en Esperando la Carroza, film que pude ver más de cinco veces, lo disfruto y no me cansa, es una pintura real y total de la realidad.
Esta vez tuve el honor inmerecido de que me viera actuar. Por supuesto, mi humilde presentación al lado de artistas importantes como mi compañera Ana María Palumbo, Antonio Leiva, Analía Antelo, Marcelo Tula, Luis Agüero,Andrea Guidi y Daniel Giles, ellos sí en verdad tienen el nivel actoral que algún día espero alcanzar, me permitieron participar de su juicio a la obra que resultó sumamente positivo, por cuanto elogió la puesta y remarcó el papel de cada uno, a Pascualito le dijo que "No era tan de Madera", y le llamó a la atención mi participación por el tipo de actividad, entonces le marqué la diferencia entre el actor de variedades que soy a una nueva forma de trabajo, aplicando mi técnica en la dramaturgia, Pascualito y yo desempeñamos roles actorales utilizando nuestra propia interna, se basa en lo que considero sentimos los ventrílocuos que no utilizamos el arte para hacer un show solamente sino como una manifestación de vida y sentimientos, algo muy profundo.
Fue un placer haberla visto y escuchado personalmente y por supuesto, como buen cholulo, la foto junto a ella para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario