domingo, 12 de junio de 2011

ME VOY A ESPAÑA y OLÉ




Así es, nunca lo hubiese imaginado, es más, como tantas cosas agradezco a Dios por esta oportunidad, lo considero como la anterior de poder conocer un Crucero y en el Mar Caribe, como un regalo suyo, no como un premio por no considerarme merecedor del mismo, tan solo un regalo por algo que Él sabrá el por qué. Por mi parte me queda pensar que he volcado mucho tiempo en base a una gran vocación como artista, para obtener algunos logros, que tampoco son suficientes sino meritorios por el trabajo que me costaron, tal vez algún día pueda sumar mejor calidad a mi obra, por ahora solo hago lo mejor que pueda aportar mi única neurona para hacer posible mis sueños de artista.



Hace 23 años que soy ventrílocuo. No me conformé con actuar como tal, fui más allá, en base a la propia experiencia como autodidacta, primero enseñé a otros este arte, luego escribí un libro cuya primer edición se agotó y salió una nueva en CD digital multimedial



Al parecer este libro, según información de la misma editorial DUNKEN, sería el único de habla hispana en este momento. Ha recorrido el mundo aún en otros idiomas que calculo lo habrán traducido. Tuve el apoyo de los web sites, de Youtube y Facebook para ello. También seguí con mis cursos personalizados y con algunas conferencias taller en entidades como el Círculo Mágico, Club de la Galera, Congreso Mágico de Adrogué, y ahora, he sido convocado por la UNIMA ARAGON, Union Internacional de Marionetas, con sede en Zaragoza, Aragón, España.



Viajaré el día 3 de setiembre, regresaré el día 12 del mismo mes si es que no surge un segundo curso en base a la cantidad de inscriptos pues no puede superar la cantidad de 20 alumnos cada uno de ellos, también realizaré algunos shows, pero por sobre todas las cosas conoceré una bella tierra, lugares que nunca pensé que llegaría y mucho menos como artista argentino ya que en nuestro pais, la cultura es poco tenida en cuenta, es más importante el Fulbo y las barbaridades que se ven en la insoportable televisión, chabacana y horrible de nuestros días. Ni qué hablar de lo niños en las escuelas no conocen el folklore de su tierra y dije folKlore con K, y soy profesor superior de Folklore, no me hace más argentino escribirlo con C, esos que lo escriben así no salen de cantar Luna tucumana y encima con errores. Ya me enojé.



Además, concuerda este viaje cultural con mi aniversario 39 de matrimonio, por lo tanto podré obsequiar a mi esposa Alicia con ese viaje que de otra forma no podría solventar, por eso, Gracias Dios una vez más.



Es maravilloso el entusiasmo de mis amigos españoles, como se está proyectando toda la actividad y me comprometo a dejar 20 nuevos profesionales que serán orgullo de España por la calidad que tendrán, pero ojo que no hago milagros, no fabrico ventrílocuos, solo utilizo la capacidad, vocación y talento de cada uno de ellos para indicarles el camino y puedan acceder más rápido al logro de su oficio de actor ventrílocuo, y la mejor medida la observo cuando me superan en la técnica, es mi dicha que el alumno supere al maestro, el orgullo de saber que he cumplido con mi deber una vez más. Cómo me agradaría ser convocado por otras provincias argentinas, pero no quiero soñar. Les cuento que me escriben dos aspirantes a ventrílcouos uno de Turquía y otro de Dubbai, mientras que en mi país ..., en fin, basta, no quiero seguir con lo mismo.



Aquí están observando el afiche que ronda por España en estos días anunciando mi llegada, como para no estar contento, cuandro regrese les contaré, y por supuesto desde allá me tendrán sisempre con mis mail sábana contándoles cada vivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario