jueves, 22 de octubre de 2009

Ciclo de Conferencias Ser Ventrílocuo o Hacer Ventriloquia

Por fin, en este año 2009 que ha sido fructífero para la ventriloquia, logré realizar tres conferencias sobre ventriloquia, tituladas Ser Ventrílocuo o Hacer Ventriloquia. Se trata de una presentación del tema con mi opinión netamente personal en cuanto a la apreciación de este hermoso y milenario arte, sin ahondar en historia sino encaminado directamente a explicar de qué se trata, aclarárselo a los que sienten vocación por el mismo, a los que están confundidos, a los que no encuentran las cosas claras, a quien desea practicarla, dejándoles un mensaje claro y supongo que completo para que tomen la decisión de acercarse o no, hacerlo o no.
También, la conferencia contiene un taller donde los concurrentes conocen y practican el a b c del arte, en cuanto a la respiración, y manejo de la voz. De allí en adelante pueden hacerlo en forma autodidáctica pues ya se abrió la puerta al supuesto secreto que no es tal porque se trata de una técnica, y que aprenderla no lo convertirá en ventrílocuo, eso se logra con otros elementos, especialmente en la parte actoral, declamación, presentación, rutinas, puesta en escena, etc. El otro camino es adquirir algún libro o apunte, aconsejando por supuesto mi propio libro VENTRILOQUIA y HUMORISMO de editorial DUNKEN, y finalmente tomando clases particulares conmigo o con algún colega que las realice.
A todo ello se agrega un show final para demostrar como se pone en práctica todo lo desarrollado en la conversación.
Esta conferencia talleer puede ser sintética de una hora, o explayarse a tres horas, o tres tiempos de cincuenta minutos cada uno donde se desmenuza aún más cada tema.
Quiero agradecer a las importantes entidades que me permitieron el placer de dictarlas en sus ámbitos, cosa que me llenó de orgullo y constituyó un gran honor. Son ellas El Club de la Galera, El Círculo Mágico Argentino y el Congreso Mágico de Adrogué, y respectivamente sus representantes los geniales magos, Nicolás La Huerta, Ted White y Daniel Salimbeni junto a José Luis Bory - Baiuka. Muchas gracias a todos ellos. El próximo año posiblemente con una nueva intención espero llegar a muchos lugares más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario