miércoles, 7 de octubre de 2009

CONGRESO MAGICO DE ADROGUE



Nuevamente, como en años anteriores, he vuelto a vivir el Congreso Mágico de Adrogué con la dirección de Daniel Salimbeni el mago ventrílocuo Mr. Dany y José Luis Bori el mago ventílocuo Baiuka, que reiteran su calidad, talento y buen gusto para realizar este evento en un lugar de categoría, bien organizado y estructurado, donde se evidencia un profundo respeto por el arte y por quienes lo recreamos, los magos y los ventrílocuos.

La ubicación de las mesas de dealers con productos de los más variados y una atención selecta, el microcine para conferencias con todos sus elementos a disposición de los disertantes, y el salón para la gala de cierre con una presentación digna del más exquisito teatro.

En ese marco, gracias a la gentileza de sus organizadores, con el gran afecto del que fui rodeado por parte de los colegas magos, realicé la tercera y por ahora última conferencia de este año sobre Ventriloquia.

Acompañado por mi muñeco Alejandro Rey cantor de tangos, pude exponer mi parecer y forma personal de entender la ventriloquia, basada en la escuela del querido Mr. Chasman, de quien tomé los ejemplos que luego elaboré en forma autodidacta y con el tiempo prosigo estudiando e intentando superar, pero por sobre todas las cosas volcarlo a otros artistas que deseen aprender este arte y con el efecto de reivindicar la ventriloquía, formar nuevos ventrílocuos y que el arte perdure en nuestro pais. Gracias a dios todo eso se logró con el Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR y sus componentes que apoyaron la idea.

La velada en el Adrogué Mägico, fue coronada por sendos aplausos y risas ante las ocurrencias del libreto de conferencia que no solo alude a la parte técnica sino que en forma reiterada incluye gotas de humor para hacer más llevadera la clase.

Además de la introducción al tema, realizamos un breve taller donde a todos sin excepción les dí la pauta inicial para que comiencen su investigación y puedan acceder al arte en forma autodidacta antes de las otras opciones como ser leer el libro VENTRILOQUIA y HUMORISMO de mi autoría, o tomar clases particulares, reservando esta última para los que no desean esperar mucho tiempo y lograr poner en práctica sus conocimientos a la brevedad en sus presentaciónes.

Agradezco a Mr. Dany la forma en que me presentó donde evidenció el gran afecto y admiración que es mutuo, él es un campeón especialmente en el arte de la magia con innumerables logros ciertos y comprobados como la magia por radio. Y como mencioné antes, fue emocionante recibir tantos amigos, agradeciendo que me hayan permitido firmar sus libros o cuadernos de autógrafos así como tomarse fotografías junto a mi muñeco y a mí. Gracias a todos ellos por tanto afecto, como decía mi querido amigo Ricardo Gamero Mr. Chasman, me agrada que me den afecto antes que admiración, porque al primero lo puedo llevan dentro del corazón, lo demás, la fama, es puro cuento.

Aquí una fotografía abriendo la boca como un sapo mientras cantaba mi parte en el vals Flor de Lino, donde realizo la técnica de fusionar dos voces en una, algo que todavía no puedo explicarme como lo logré pero que me encanta hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario