miércoles, 16 de junio de 2010

WILSON DE CARO y PANCHITO Callaron definitivamente


Qué cosas tiene la vida, bueno, es la vida misma, todo tiene un límite y hasta allí llegamos. Si Dios lo dispone hay que acatarlo, pero cuanto sufrimiento ello supone.

He conocido grandes artistas, estrechado su mano, compartido escenario, recibido de ellos críticas buenas hacia mi actuación, solo cuento con testigos presenciales en algunos casos, y como digo más de una vez, si esto es ser Cholulo, soy Cholulísimo.

Pasé momentos junto a Juan Carlos Altavista . Minguito, tengo su foto tomada con mi cámara y dedicada a mi hija Noelia, me conoció cuando yo era bebé y el ensayaba frente a mi departamento, en otro donde vivía su libretista, el querido Juan Carlos Chiappe, qué autor por Dios!. También estuve con el flaco Aroldi que me dedicó una poesía hermosa, Pepitito Marrone que se enojó cuando le dije que me identificaba con Porcel y luego me perdonó, también con Jorge Porcel con quien en mi web hay una foto suya junto a mi esposa y mi hija. con mi querido Indio Apachaca, y el recuerdo suyo tanto en video como en los dos temas grabados en el sello Magenta con letra suya y música mía, con mi modelo y ejemplo Ricardo Gamero Mr. Chasman y la grabación de nuestra conversación donde entrecruzamos palabras con Chirolita y Pascualito.

Ahora otro amigo se acaba de alejar, como decimos los actores, ha partido de gira. Fue el 28 de mayo de 2010, hace 20 días.

Su verdadero nombre era el artístico Wilson De Caro, solo utilizaba Wilson y su muñeco Panchito. Disfruté de su amistad. Un artista tan importante como Chasman pero menos conocido, mas fue el primer ventrílocuo argentino que cruzó el océano Atlántico llevando nuestro arte a Europa. El mismo Chasman decía, "Wilson para el Mundo y yo para la Argentina", lo apreciaba muchísimo.

Tuve el honor junto a mis colegas del CIVEAR, de participar de su amistad, demostraciones, talento increíble, un maestro total. Luego se alejó ya que por su edad y circunstancias climáticas o de inseguridad no aconsejaban que saliese de noche.

De todos modos nos encontrábamos a menudo en una confitería dentro de una galería sita en Av. Corrientes y Uruguay junto a otros amigos suyos no artistas, pero macanudísimos.

Lo perdí durante un tiempo y lo reencontré hace un año y medio gracias al colega Daniel Riera. Cada tanto llamaba al geriátrico donde se hallaba internado preguntando por su salud y dejando mensajes para su hija que nunca fueron respondidos, queríamos hacerle un homenaje en vida.

Ahora es tarde, en estos momentos estarán poniéndose de acuerdo con Chasman para hacer un show para Dios y sus Angeles, y solo me queda de él muchos gratos recuerdos, pero principalmente el gesto de solidaridad y humildad que solo tienen los Grandes de verdad, cuando en un festival por el Día del Niño, compartíamos escenario y cuando tuvimos que acordar nuestras presentaciones me dijo "Yo voy a hacer magia solamente, ahora el Ventrílocuo sos vos", y se declaró mi admirador, como puedo olvidar ese gesto de semejante maestro, un talento increíble aún a sus 92 años?.

Hasta siempre maestro!, espéreme junto a Osiris y Páquer que a esos dos los tengo que agarrar por otros motivos de color azul, después le explico, ellos ya saben. Que Dios lo tenga en la Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario