viernes, 16 de diciembre de 2011

CORDOBA CAPIIIIITAL (en cordobé) DON LUIS

Don Luis no es nada más ni nada menos que Luis Lionackis, para el público que lo conoce en tantosaños de trayectoria y momentos de alegría y buen humor, el ventríocuo y mago NICKOLS y su muñeco PICAFLOR.

Allí me estaba esperando en su casa de Córdoba capiiiiital, remarco la letra i porque ellos la hacen estiradita.

Me costó llegar pero la gallega que todo lo puede me llevó sin retaceos, la gallega es esa que no para de hablar diciendo Siga derecho, Doble a la izquierda, Reduzca la velocidad, Siga uno coma tres kilómetros, Atencion radar vigila, y etcéteras más, y que solo habla, no escucha y gracias a Dios existe es la mentada GPS, un elemento asombroso para cualquier automovilista. Igual en Marcos Juarez me labraron un boletón de 300 pesos por circular con la luz baja apagada, me quise morir, cuando cargué nafta la señorita que me atendió me dijo que apagara la luz y me olvidé de encenderlas al reanudar la marcha, y ZAS!, pero bueno, el calavera no chilla y algo muy importante, EL EJEMPLO ES Y DA AUTORIDAD, cuando el policía comentó que yo era el único infractor que no protestaba le conté algo de mi vida y los ojos se le pusieron como el Dos de Oro y le dije, que si yo protestaba equivalía a ser un mal ciudadano y peor profesional. El colega me entndió, le dí la mano y me retiré.

Decía, allí en Córdoba Capital estaban NICKOLS y PICAFLOR, el gran maestro, el gran amigo, el ventrílocuo más antiguo de la Argentina, un maestro que me ha influenciado muchísimo con sus técnicas, con su humor, desprendido total de sus secretos, tanto para mí como para los colegas del CIVEAR a quienes envía vuelta vuelta material para construir sus guiones, consejos, en fin, un grande don Luis, el querido Don Luis y su esposa que tan gentilmente nos atendió.

No solo me traje una cantidad importnte de material sino que también traje su corazón sus inteniones y algo que no se enseña pero que se transmite, el profesionalismo, la idoneidad, las buenas artes y el don de gentes, todo eso es mi querido amigo y maestro Don Luis Lionakis, NICKOLS y PICAFLOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario