martes, 29 de septiembre de 2009

VENTRILOQUIA y HUMORISMO


Este fue mi primer libro. VENTRILOQUIA y HUMORISMO, Técnica de las artes para hacer reir. Realizado por Editorial DUNKEN de Argentina.

Ya ha recorrido otros paises. Según la editorial es el único en su especie, aunque sé que existen otros apuntes o folletos sobre la materia.

El único libro conocido anterior a éste fue el del genial mago y ventrílocuo Rvdo. Padre Wenceslao CIURO de España.

También existe uno gratuito en Internet, una pésima sanata realizada por un pésimo ventrílocuo español llamado CHEVALO que se dedicó a mal copiar partes de otros libros, donde desinforma y confunde a los interesados en aprender esta profesión.

En mi libro se incluye lo que sí estoy seguro ningún otro tuvo en cuenta, y que es la base de la ventriloquia, la Respiración, es una forma especial de hacerlo para lograr la buena técnica, además de los consejos siempre certeros y oportunos de un ángel protector, mi fonoaudióloga y querdia amiga, la licenciada Ana María Copertari.

En la próxima edición, Dios sabe cuando podré realizarla, se agregarán aportes de otro querido amigo y profesional, Marcelo Melison, Don Marcelo y Napoleón, que fue otro de los pilares para la creacion del Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.

También, en este libro se enseña "como contar chistes", armar una rutina o monólogo de Stand Up, más una colección de ellos que servirán para armar un repertorio y para los ventrílocuos, una forma de armar sus libretos, algo que tambien enseña el libro.

Para consultar lugares donde adquirirlo envíeneme un mail a miguelypascualito@gmail.com y de acuerdo a su lugar de residencia les indicaré como obtenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario